Etimología: Origen de la palabra aprender

aprendizaje

Origen de la palabra Aprender

¿De dónde proviene?

Aprender significa adquirir conocimiento o experiencia. Pronunciación: [ a.pɾen̪ˈdeɾ ]. El aprendizaje es un proceso mediante el cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. La neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía han analizado el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, es un proceso que puede ser analizado desde distintas perspectivas, hecho que motiva la existencia de varias teorías del aprendizaje.

El aprendizaje es una de las funciones mentales más destacables en humanos, animales y sistemas artificiales (el aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas es una rama de la inteligencia artificial cuyo propósito es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender.)

robot

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y la motivación (tanto del individuo que aprende como del/de la instructor/a tiene una función absolutamente determinante).

Etimología

La voz aprender deriva del latín apprehendere, compuesta por el prefijo ad- (hacia), el prefijo prae- (antes) y el verbo hendere (atrapar, asir, agarrar). Henedere parece venir de la misma raíz -ghend que hedera (hiedra), que transmite la idea de enredar o atrapar. Por su parte, Prehendere se vulgarizó prendere.

Aprendizaje, el acto de aprender, se forma con el sufijo -aje, que aporta el significado de acción y efecto.

Aprendizaje en otros idiomas: Apprendimento (italiano), apprentissage (francés), aprendizagem (portugués), aprenentatge (catalán), aprendizaxe (gallego), vasco (ikaskuntza), learning (inglés), aprann (criollo haitiano).

Curso Técnicas de estudio

financial translator
Curso técnicas de estudio

IR AL CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO CON DESCUENTO EXCLUSIVO

Formación de formadores

Origen etimológico de la palabra maestro

Origen etimológico de la palabra alumno

Origen etimológico de la palabra pedagogo

Origen etimológico de la palabra profesor

Origen etimologógico de la palabra aprender

Origen etimológico de la palabra educación

Origen de la palabra moneda
Deseamos que el post de Etimología: Origen de la palabra aprender haya sido de tu interés

By: Cursos Recomendados

www.cursosrecomendados.com

One thought on “Etimología: Origen de la palabra aprender”

Deja un comentario