Swift, el nuevo lenguage de Apple

By Date: 2014/06/25 in Artículos

SWIFT para iOS

La archiconocida empresa de la manzana, Apple provocó mucha expectación entre los aficionados a la programación o desarrolladores, cuando lanzó Swift, un nuevo lenguaje de programación para iOS y aplicaciones Mac OS X. El nuevo lenguaje está diseñado de un modo más moderno, rápido y fácil de aprender que el código utilizado en la actualidad.

Swift, dinámico y fácil de usar

La popularidad de los lenguajes de programación dinámicos y fáciles de utilizar, como Python y Ruby, ha crecido a lo largo de la comunidad de desarrolladores en los últimos años. Se estima que Swift es un paso más en esta dirección. Swift es el sucesor de Objective-C de Apple, ell que actualmente se utiliza para crear aplicaciones Mac. El nuevo lenguaje incluye soporte completo de Cocoa y Cocoa Touch (los marcos de aplicaciones para aplicaciones Mac OS X y el iPhone , respectivamente) por lo que las aplicaciones pueden ser diseñadas para iPhone, ordenadores Mac y iPads. Apple ha estado usando Objective-C durante 20 años, pero un representante de la compañía dijo que está comenzando a quedarse obsoleto.

Apple afirma que Swift está diseñado principalmente para la seguridad, la mejora de los errores de corrupción de memoria causados ​​por la programación multi-hilo. Algunos de los que han experimentado con el nuevo código ya se habrán dado cuenta que es mucho más fácil de leer. La empresa informática dijo que los parámetros con nombre se expresan en una sintaxis más limpia, lo que hace a las API en Swift más sencillas de mantener y leer. Swift tiene un conjunto de nuevas características, entre las que se incluyen  parámetros de programación funcionales y genéricos, las estructuras de apoyo a métodos / extensiones / protocolos, tuples y múltiples valores de retorno y cierres unificados con punteros funcionales.

Swift, como su nombre indica, está concebido para ser rápido. Al utilizar el compilador LLVM optimizado, el código Swift se traduce a código nativo optimizado, que obtiene el máximo rendimiento de los modernos iPad, iPhone, y el hardware de Mac. La sintaxis del código está diseñada para ser una representación evidente de lo que quieres que se ejecute. El código proporciona características orientadas a objetos como las clases, métodos / protocolos, y los genéricos. Swift incluye una lectura Eval Print-Loop (REPL) para optimizar la depuración dentro de un programa. Mientras que la aplicación se está ejecutando, los desarrolladores pueden evaluar e interactuar con ella, y escribir nuevo código para ver cómo funciona dentro de un entorno de script. Swift está ya disponible para el aprendizaje a dia de hoy,  los que quieran probar el nuevo código simplemente necesitan descargar el Xcode 6 beta.

Hecho a medida de los desarrolladores

Apple creó el código tras investigar exhaustivamente las preferencias de los desarrolladores, o lo que es más importante, lo que no les gusta acerca de los lenguajes de programación actuales. Según Apple, Swift es el lenguaje de programación moderno para el desarrollador moderno. Swift utiliza el mismo compilador LLVM que Objective-C utiliza actualmente, por lo que los programadores pueden ejecutar en el mismo programa Swift, Objective-C, y el código C.

 

By Cursos Recomendados

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Submit a Comment