Sir Ken Robinson aboga por cambios radicales en la educación

By Date: 2014/02/17 in Artículos

Ken Robinson

Sistema educativo y enseñanza

Categories-applications-education-university-iconConferencia (subtitulada al español) de Sir Ken Robinson en TED 2010 donde plantea un cambio radical en la Educación, abandonando un modelo de escuelas estandarizadas para pasar al aprendizaje personalizado, fomentando de este modo el talento y la creatividad. Según Robinson, no es necesario mejorar los sistemas actuales, ya que se han quedado obsoletos, sino que ahora se impone una auténtica revolución.

Sir Ken Robinson es un educador, escritor y conferencista británico. Es también Doctor por la Universidad de Londres. Hace años que investiga sobre la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. Debido a la relevancia de su actividad en estos ámbitos, y de su insistencia en convertir las artes y la interpretación en uno de los ejes centrales de la educación, ha adquirido una gran fama internacional.

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés:Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading).muy conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) -como esta que aparece en el vídeo- que abarcan un amplio abanico de asuntos como las ciencias, el arte y el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios, los asuntos globales, la tecnología, el desarrollo, y el entretenimiento.

Sir Ken Robinson aboga por cambios radicales en la educación

Autor de la foto (imagen destacada del post): Sebastian Ter Burg. Licencia CC. Atribución: http://www.flickr.com/people/31013861@N00

Etiquetas: , , ,

Submit a Comment