Plataformas formativas: Udemy

By Date: 2014/01/26 in Artículos

El portal Udemy ha sido una de las plataformas formativas más exitosas hasta la fecha, y ha sabido monetizar sus cursos a escala global, con una oferta de más de 4000 cursos y dos millones de alumnos dados de alta en la plataforma. Lo mejor es la experiencia de aprendizaje, dinámica y práctica a la vez.

Permite tanto crear tus propios cursos como elegir entre una amplia variedad de cursos. Si quieres aprender acerca de diseño web, finanzas, Excel, cocina, coaching, cómo hacer tu propia aplicación móvil… todo está disponible. El precio medio de los cursos se sitúa alrededor de los $50 (36,50€). La formación es eminentemente práctica, y puedes ver una valoración de los cursos así como el número de alumnos que se han apuntado. Ofrece una garantía de 30 días de devolución del importe del curso si no quedas satisfecho y un diploma al finalizar la formación.

Udemy

Si deseas ofrecer tus conocimientos y habilidades en esta plataforma y mostrar lo que sabes, merece la pena probar la magnífica interficie de Udemy. Además facilita al profesor (o instructor, como lo llaman ellos) la posibilidad de incluir ejercicios interactivos y una serie de estadísticas muy valiosas para implementar tus propias campañas de marketing. También permite añadir los cursos en un programa de afiliados, que equivale a tener una red mundial de comerciales online que comercializan el curso sólo a cambio de comisión. Asimismo existe un apartado para organizaciones que ofrece una opción a medida con la marca de la escuela o la organización. Así pues, ofrece la posibilidad de montar la versión online de tu escuela sin necesidad de códigos ni de programación. Cada vez hay más cursos en español, que ahora mismo es el segundo idioma de Udemy después del inglés. Recientemente se ha creado un grupo oficial en Facebook para instructores de Udemy en español.

Los puntos a mejorar serían una mejor localización del software (traducción de sus contenidos a otros idiomas de una manera natural, menos automática). Pero es, en definitiva, uno de los mejores portales de formación online que se pueden encontrar en la red.

Entre los cursos más vendidos de Udemy, se encuentran:

Microsoft Excel for Beginners (de Infinite Skills)

Learn to develop an iPhone or iPad APP in 4 weeks (de Bess Ho)

Become a web developer from Scratch (de Victor Bastos)

HTML and CSS for Beginners (de Mark Lassoff)

How to create an awesome demo video for your business (de Miguel Hernández)

Ruby programming for beginners (de Huw Collingboune)

HTML5 beginners crash course (de Robin Nixon)

Creating Responsive web design (de Chris Converse)

The Lean startup (de Eric Ries) 

Entre los cursos más vendidos en español, cabe destacar Aprende a crear un curso online, de Miguel Hernández y Fundamentos de Compressor 4, de Jesús Hernández Ruiz, que con sus cursos ha conseguido entrar en el top sellers de Udemy del mes de diciembre de 2013.

logo Cursos Recomendados

Artículo de Cursos Recomendados

Plataformas Formativas

By: Cursos Recomendados

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Submit a Comment