Moodle. Desarrollo de cursos e-learning

By Date: 2013/10/11 in Formación de Formadores

Montar una tienda online en una semana


De nuevo: 0 Fuera de Stock

Moodle

Libros y cursos sobre Moodle

Moodle es un sistema de gestión de cursos del tipo Ambiente Educativo Virtual muy evolucionado. Tiene más de 21 millones de usuarios en todo el mundo y está traducido a unos 91 idiomas. Es de distribución libre, y sirve a los educadores a crear comunidades de formación online. La última versión es la 2.6.

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, ex administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un formador que opera de este modo crea un ambiente el foco del cual se centra en el estudiante, ayudándole a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de limitarse a publicar y transmitir la información.

VER EL CURSO

La primera versión de Moodle apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones periódicamente.

Estas herramientas son muy útiles en el ámbito educativo. Los profesores pueden llevar la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o e-learning), o la utilizar un espacio online como apoyo a la parte presencial (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning), como de hecho ocurre en muchos institutos y universidades.

La interacción grupal es una de las grandes ventajas, y también permite la conversación privada entre los estudiantes. Este medio es perfecto para realizar evaluaciones del curso; en este caso, el docente o formador, prepara baterías de preguntas y las plantea en los encuentros con los estudiantes. Además de contestar, los alumnos pueden hacer observaciones sobre los comentarios de los demás compañeros. Todos los participantes pueden contribuir simultáneamente mientras el sistema los identifica automáticamente y al finalizar aparece una transcripción del encuentro.

Moodle administrador

VER EL LIBRO 

Al ser una herramienta eminentemente en línea, es necesaria la conexión a internet, aunque ofrece la posibilidad de descargar materiales para trabajar off-line.

Curso recomendado de Moodle

Deseamos que la publicación Moodle. Desarrollo de cursos e-learning [Versión Kindle] haya sido de su interés.

By: Cursos Recomendados

www.cursosrecomendados.com

Etiquetas: , , , ,

Submit a Comment