Mobile learning y APPs de aprendizaje

By Date: 2014/02/24 in Artículos

Mobile Learning: aprender con el teléfono móvil o celular

El uso de dispositivos móviles es cada vez mayor y el mobile learning (aprendizaje a través de un smartphone) empieza a abrir nuevas posibilidades y retos en el sector de la formación. Aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona, hoy queremos hablar de las enormes posibilidades que los dispositivos móviles abren en este campo.

Smart Phone Icon

  • La plataforma que ofrecen estos dispositivos puede llegar a mejorar el rendimiento del estudiante considerablemente debido a una mayor implicación al personalizar su aprendizaje con nuevas prestaciones. La inmediatez y la movilidad permiten aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Con el mobile learning, además, es posible potenciar procesos de aprendizaje para que sean más eficientes. En este sentido, han aparecido APPs muy interesantes. Aquí ofrecemos una lista:

  • APPs relaciononadas con la formación

  • HomeWorkUdemyiStudiez ProStudyDroid, Busuu, VoxyCramberryWolfram Course AssistanSketchBook ProPenultimateDocuments To GoGoodReader

  • En un contexto de aprendizaje continuo, parece que el mobile learning se impondrá como una de las fórmulas más idóneas para la formación permanente. El formador puede determinar qué estudiante necesita más ayuda y en qué materia, mejorando su rendimiento; permite a los formadores adaptar los contenidos y plataformas a los dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos e incluso celebrar tutorías en directo, esté donde esté el alumno. En el ámbito empresarial será de gran ayuda para la formación de los trabajadores, acelerando el proceso de adaptación a los cambios e innovaciones en el seno de la organización, y la realización de cursos a medida para los trabajadores. La formación necesaria para todo nuevo trabajador también se acelerará considerablemente, repercutiendo en la eficacia y eficiencia de los procesos productivos.

  • ARTÍCULOS SOBRE FORMACIÓN, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

  • By: Cursos Recomendados


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Submit a Comment