Marketing online para centros formativos

By Date: 2016/11/24 in Formación de Formadores

Marketing online para centros Formativos

Marketing online para centros educativos

Puedes tener los mejores profesores, las mejores aulas, excelentes planes formativos, pero sabes perfectamente que si no consigues alumnos, el negocio -ya sea una academia, un centro de ciclos formativos, una escuela de cocina, de yoga, de danza- no es viable. Con el curso Marketing online para centros formativos solucionamos a la vez que formamos a sus profesionales en esta necesidad básica.

Marketing online para Centros formativos está específicamente pensado para el sector educativo, de modo que te ahorres todos los errores (que cuestan tiempo y dinero) y rentabilices al máximo tus campañas para conseguir alumnos. 

Este curso tiene un enfoque eminentemente práctico y quiere que desde la primera lección apliques los conocimientos para empezar a captar alumnos. Así que: ¿Cómo conseguir alumnos para nuestros cursos?

1.Objetivo  

Marketing online para centros formativos

Antes que nada, empezaremos bien el planteamiento de nuestra campaña con una pregunta clave: ¿Qué queremos conseguir? Pueden ser leads (solicitudes de información por parte de potenciales alumnos que después tendremos que gestionar offline debidamente), la obtención de llamadas a nuestro centro, que se apunten a nuestra newsletters para estar al día de los nuevos cursos (subvencionados o no) que vamos ofreciendo…

2. Estudio de las palabras clave 

Marketing online para centros formativos

En función del objetivo empezaremos con un estudio de las palabras clave de tu sector, de la competencia que existe y dilucidaremos en cuáles merece la pena apostar y en cuales no y el por qué.

3. Montaremos una Landing Page (página de aterrizaje) que convierta 

Marketing online para centros formativos

Cuando el alumno o la alumna potencial haya hecho clic en nuestro anuncio, es de primordial importancia que llegue a una landing page atractiva y que convierta la visita en lead o llamada lo antes posible. Veremos cómo se hace una buena landing page.

4. Tipo de anuncios 

Marketing online para centros formativos

Después valoraremos el tipo de campaña que más nos conviene según el objetivo que nos hemos marcado en el punto 1presupuesto, la tipología del centro de formación y de sus alumnos potenciales: Google Adwords, Google Adsense, Facebook Ads, Linkedin Ads…? Aquí tendremos que afinar muy bien la puntería.

5. Redactar anuncio 

Marketing online para centros formativos

Una vez elegido el tipo de anuncio que queremos, es el momento de hacer una buena redacción que atrape a la audiencia, con un mensaje efectivo para que visite nuestra landing page. Haremos una comparativa con la competencia. Veremos qué tipo de redactado es el más eficaz para lograr nuestro objetivo. Probaremos varios tipos de anuncios en la misma campaña y añadiremos el Call to Ation que más nos convierta.

marketing online para la formación formación de formadores

Marketing y Gestión Comercial para Centros formativos, academias, escuelas, cursos, centros educativos

6. Gestionar campañas 

Marketing online para centros formativos

Aprenderemos a gestionar nuestras campañas de anuncios para sacarles el máximo partido, ya sea google adwords, adsense, Linkedin ads o facebook ads.

7. Gestión de leads o solicitudes de información 

Marketing online para centros formativos

Aquí empieza la parte Offline del curso. Una llamada o un lead de solicitud de información por parte de un alumno potencial es oro y como tal debe ser tratada. Aprenderemos a gestionarla bien para arrancar un compromiso en forma de visita y también a sacar el máximo rendimiento de los leads que no hayamos convertido a la primera.

8. Cerrar una matrícula 

Marketing online para centros formativos

Esta es la parte culminante de todos nuestros esfuerzos: hay que saber cerrar una matrícula cuando el alumno interesado ha venido a informarse (o hemos ido a informarle a su domicilio)

Este curso está impartido por un profesional del marketing y las ventas con una larga trayectoria en centros formativos de primer nivel y tiene una duración de 80 horas.

¡Y atención! Este curso es 100% bonificable para trabajadores en activo

Solicita información sin compromiso ahora. Nos pondremos en contacto con usted en 24 horas.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Submit a Comment