Formación Profesional Continua (FTE)

By Date: 2014/03/03 in Artículos

Formación Profesional Continua (FTE)

 

Formación Profesional Continua FTE

La Formación Profesional Continua está destinada a trabajadores en activo. Tiene como objetivo la adquisición de mayores competencias que les permitan una actualización y adaptación permanente a los puestos de trabajo, maximizando su empleabilidad.


LA FTE Se ha revelado como una de las bazas más interesantes para mejorar la competitividad de muchas empresas, facilitando la adaptación permanente de las competencias y cualificaciones.
En un contexto de cambio continuo tanto en los ámbitos de la tecnológica como de los modos de producción, parece ser una de las formaciones más prácticas.
Las empresas pueden bonificarse esta formación en base al boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el grupo o grupos de formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.
Así pues, dichas bonificaciones podrán aplicarse en los boletines de cotización que se presenten a partir de la fecha de entrada en vigor del Real Decreto, con independencia del mes en que hayan finalizado el grupo o grupos de formación. En todo caso, deberán aplicarse antes de la finalización del plazo de presentación de las liquidaciones correspondientes al mes de diciembre.
Las empresas de 1 a 5 trabajadores tienen un crédito formativo mínimo asegurado de 450€.
En cuanto al tanto por ciento que las empresas con más trabajadores pueden bonificarse, es el que sigue:

  • Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100 por ciento.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75 por ciento.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60 por ciento.
  • De 250 o más trabajadores: 50 por ciento.

En esta aplicación de la Fundación tripartita, se puede hacer una simulación del cálculo del crédito que le será asignado a la empresa para sus acciones formativas. Siguiendo los pasos que se indican y rellenando los campos solicitados, obtendrá el resultado de su crédito.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE FORMACIÓN

Etiquetas: , , , ,

Submit a Comment