Preparación del First Certificate

By Date: 2016/03/09 in Cursos de Idiomas

Preparación del First Certificate

First Certificate

Preparación del First Certificate in English. Clases particulares o en grupos reducidos. 

El First Certificate in English (por sus siglas FCE) es uno de los exámenes ESOL de competencia en la lengua inglesa, ofrecido por la Universidad de Cambridge , que equivale a un B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La Obtención del FCE demuestra la capacidad de hablar el inglés de manera eficiente en sociedad. A partir de 2018 acreditar un nivel First Certificate o B2 de la EOI será imprescindible para sacarse un grado, diplomatura o licenciatura. A escala global más de 15.000 empresas, universidades, gobiernos e instituciones reconocen los exámenes de Cambridge.
En qué consiste el FCE?

El FCE consta de 4 partes:

Parte del examen Evaluación Tiempo establecido
Reading & Use of English Comprensión lectora, gramática y vocabulario  75 minutos
Writing Producción de textos 80 minutos
Listening Comprensión auditiva 40 minutos aprox.
Speaking Expresión oral 14 minutos aprox.

La parte de Reading and Use of English tiene un peso del 40% sobre la calificación final, mientras que las otras tres pesan el 20%cada una.

First Certificate para la obtención del título universitario

El inglés se ha impuesto como la lengua internacional y por este motivo, la exigencia de un nivel mínimo B2 de inglés ya existe en algunas universidades de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana para obtener el título universitario. Así, será necesario acreditar el conocimiento de una lengua extranjera, equivalente a un nivel B2 (un FCE de inglés, un Mittelstufe en alemán o un quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas).

hands-1445472_960_720

Preparación para el First Certificate

This is for university students or anyone preparing for their First Certificate in English. We will provide 1.5hr group sessions practicing your use of English necessary for the exam. We will especially focus on the speaking part with tools, advice and tips to successfully pass your exam.
Do not heasitate to contact us! 

First Certificate en Barcelona

Solicita información aquí:

Los tutores del First Certificate son expertos en la preparación de este examen de Cambridge.  Todos ellos tienen experiencia preparando alumnos específicamente para la obtención del título, que equivale a un nivel B2 alto (Upper Intermediate) de la lengua inglesa.

Libros para la preparación del First Certificate

Inglés en grados, posgrados, licenciaturas y diplomatura y ciclos formativos

Libros para preparase el examen FCE.

Estos libros cuentan con ejercicios y ejemplos de cada una de las partes en las que se compone el FCE. Los publica Cambridge University Press y vienen con CD de audio para practicar la parte del listening.

Cada uno de estos libros contiene cuatro modelos de examen completos. El libro ofrece la mejor preparación para el Cambridge English: First (FCE) disponible en el mercado. Ayuda a familiarizarse con el formato de la prueba y permite a los candidatos conocer el tipo de ejercicios que les esperan en el examen.

   

 

Partes del First Certificate

Reading and Use of English (Duración: 1 hora y 15 minutos = 75 minutos)

Se trata de responder a una serie de preguntas relacionadas con varios textos. EL Reading and Use of English se divide en 7 ejercicios. Las partes 1-4 se centran en la gramática y el vocabulario, mientras que las partes 5-7 comprueban nuestra habilidad para entender diferentes tipos de textos y situaciones. Concretamente:

  1. Multiple choice (respuesta múltiple) centrado en volcabulario, donde tendremos que escoger entre una de las posibles 4 respuestas dadas a 8 preguntas relacionadas con el texto.
  2. Fill the gaps (rellenar 8 huecos) en un texto dado con palabras que encajen coherentemente, enfocado en gramática y vocabulario.
  3. Key Word transformation (transformación de palabras), donde deberemos rellenar un texto con 8 palabras que contengan la misma raíz que la palabra dada.
  4.  Word Formation (reescribir 6 frases) con la inserción de una palabra dada sin que ésta pierda su significado.
  5.  Multiple choice (respuesta múltiple) centrado en el uso del idioma, donde tendremos que escoger entre una de las posibles 4 respuestas dadas a 6 preguntas relacionadas con el texto.
  6. Fill the gaps (rellenar huecos) donde tendremos que situar correctamente 6 frases/párrafos dados.
  7.  Multiple matching (unión múltiple) donde tendremos que relacionar las 10 cuestiones dadas con los textos en las que están presentes.

Writing (1 hora y 20 minutos)

Consta de dos partes. Una de ellas es obligatoria mientras que en la otra podemos elegir entre tres posibles preguntas.

La pregunta obligatoria suele ser la composición de una carta, redacción, email, informe o ensayo, a partir de un tema dado, que ha de ser escrito en un lenguaje formal.

La pregunta optativa consiste en la elaboración de una redacción a modo de respuesta a uno de los 3 textos que se nos presentan.

Listening (Duración: 40 minutos)

He aquí la parte, junto con el speaking, que suele asustar más a los candidatos. Aquí se trata de ser capaz de seguir y comprender conversaciones de varios tipos, desde presentaciones profestionales hasta temas de la vida diaria. También se compone de cuatro ejercicios:

  1. El primer ejercicio consiste en un multiple choice donde se escucharán ocho fragmentos de una conversación y el candidato deberá responder a una pregunta sobre cada fragmento eligiendo entre tres respuestas posibles.
  2. En la segunda parte, deberemos completar un texto con 10 palabras acorde a un extracto de una conversación.
  3. En la tercera parte se escuchan 5 cortos monólogos teniendo que unir cada uno de estos con una frase dada de 6 posibles, de manera que nos sobrará una frase para unir.
  4. En la cuarta parte, escucharemos una entrevista de aproximadamente 3-4 minutos de duración y tendremos que responder 7 preguntas sobre ésta, eligiendo la respuestas correcta entre una de las tres posibles en cada caso.

Speaking (Duración: 14 minutos)

El speaking pone a prueba nuestra expresion oral en el idioma y nuestra capacidad para comunicarnos en inglés de manera efectiva en diversos contextos. Consta también de cuatro partes:

  1. Una conversación con el examinador donde nos realizarán preguntas personales.
  2. Otra donde se nos pedirá describir dos fotografías que se nos muestran.
  3. Una conversación en parejas con otro candidato al examen donde después de razonar sobre un tema deberéis llegar a una conclusión entre los dos.
  4. Continuación de la discusión anterior esta vez guiados por el examinador mediante preguntas específicas.

Y finalmente… El resultado ¿Cómo puntúan?

Ha llegado el momento de recibir los resultados del examen por el que tanto te has preparado. Aquí encontrarás una explicación de cómo y qué puntúan:

  1. El resultado global: Es el dato más importante. Si apruebas el examen se te otorgará una calificación final dependiendo de tu puntuación. En caso de que saquemos entre 180 y 190 puntos, recibiremos una A, lo que equivale a un nivel de C1. Si sacamos entre 160 y 179 puntos, recibiremos una B o C, lo que equivale a un nivel B2. Finalmente, si conseguimos entre 140 y 159 puntos, significará que a pesar de haber aprobado el examen, no tenemos puntuación suficiente para que se nos otorgue un B2, por lo que se nos certificará con un nivel B1. Para puntuaciones menores a 140 puntos, no se nos certificará ningún nivel y se considerará el examen como suspendido.
  2. Tu puntuación: Es la puntuación total que acumulaste en el test. Será un número de 0 a 190 y ésta será la puntuación que marcará el resultado anterior.
  3. Tu perfil como candidato: Se trata de una tabla donde está recogido un sumario sobre tu examen dividido por cada una de sus partes, con la puntuación de cada una por separado. En caso de solicitar admisión a una universidad, es habitual que se requieran unos mínimos en cada parte específica, además de la nota global del examen.

Este título, a diferencia de los exámenes TOEFL o IELTS que están más orientados al acceso a la universidad, tiene una validez vitalicia, es decir, no tiene fecha de caducidad, por lo que una vez que lo consigamos ya es nuestro para siempre.

 

Cursos Recomendados

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Submit a Comment