Diseño y validación de modelos de negocio

By Date: 2014/02/02 in Cursos de negocios

Cómo diseñar y validar modelos de negocio

Hay que buscar los hechos, las realidades…

Modelos de negocio

¿Alguna vez has estado en una ronda de inversores o has conocido a algún inversor…? Pues has de saber que muchos de ellos, cada vez más, cuando se les hace entrega de un plan de negocio ni lo abren. Sólo dicen: “Bueno, para saber que has hecho los deberes”. Lo que desean es saber si realmente has sido capaz de validar tu negocio, cuáles son los objetivos que has conseguido alcanzar hasta el momento: ¿un primer cliente, un producto viable, un prototipo…, alguna venta…?

¡No se empieza con el plan de negocio! Y, ¿por qué…? Porque, ¿qué sentido tiene escribir sobre cosas que no sabemos si serán verdad o no…? Corremos el riesgo de invertir muchas horas de nuestro tiempo en redactar un documento que no pasará de ser papel mojado. Primero hay que entender cuál es nuestro modelo de negocio y validarlo.

Es posible diseñar negocios pasándoselo bien, divirtiéndose –nos garantiza Néstor Guerra-. Y además, no sólo eso, sino aceptando también que el fallo es parte del aprendizajeEl truco está en fallar sistemáticamente”. En el fondo, en sus clases del Máster de Emprendedores (del que este curso forma parte) no hace más que eso: enseñar a fracasar metódicamente, pronto y mucho. 

Hay que buscar los hechos, las realidades… Y estos hechos y realidades tienen un coste económico. Pero, sobre todo, lo tienen en términos de tiempo. Fallando pronto y muchas veces reduciremos enormemente esos costes y nos costará menos encontrar un modelo de negocio sostenible, recurrente y escalable.

Y, si tras realizar el curso de DISEÑO Y VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO te surgiesen dudas, o si sencillamente deseas expresar lo mucho que has aprendido en él, puedes unirte abiertamente a nuestro grupo de debate en LinkedIn MÁSTER DE EMPRENDEDORES. ¡Te esperamos!

IR AL CURSOcursos de negocios

By: Cursos Recomendados

Curso recomendado

Etiquetas: , , , , , ,

Submit a Comment