Desarrolla tu estrategia online con Diego del Pizzo

By Date: 2014/02/25 in Entrevistas

Claves para una estrategia online exitosa

mentr

Diego del Pizzo es un “Marketing Evangelist”, lleva aproximadamente 10 años desarrollando diferentes proyectos online. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires y actualmente se encuentra cursando la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) en Argentina.

Es miembro de la comisión de capacitación de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). En sus actividades docentes es parte del Programa Ejecutivo de Negocios en Internet y Marketing Online en Capacitarte UBA y Titular del Programa Ejecutivo de Publicidad Online en la Universidad de Palermo.

1. Para empezar, nos gustaría que definieras “Marketing online”

Podría responderte con cualquier definición de manual, sin embargo voy a ser tan simple en la respuesta como me sea posible. El marketing online es la forma de satisfacer necesidades o resolver problemas específicos para un grupo de personas específicas a través de un canal directo y sin intermediarios.

2. ¿Por qué emprender en internet?

Simple.

  1. Porque te permite llegar al tipo de persona específica.
  2. Porque es más rápido poner en marcha un proyecto.
  3. Porque es más económico.
  4. Porque te permite ser globalizado.

3. ¿Cuál es el propósito del curso Online Marketing BootCamp?

Online Marketing Bootcamp, busca resolver el problema que tienen el 97% de las personas que quieren iniciar un proyecto web viable y rentable. El problema a resolver es que éste 97% de personas no saben cómo diagramar un proyecto online desde cero hasta la puesta en marcha.

A través de Online Marketing BootCamp el alumno logra conocer cómo funciona Internet, pasando por cómo realizar un estudio de mercado, un estudio de nicho, un estudio de competencia y aprende perfectamente a diseñar su plan de salida al mercado.

La diferenciación que un alumno puede encontrar en Online Marketing BootCamp se enfoca en dos aspectos sumamente importantes.

Nº 1 El método de enseñanza.

Las videoclases son en formato de pizarrón en tiempo real, en donde replicamos el viejo modelo de clase en donde el profesor enseña al alumno escribiendo en la pizarra, pero en este caso aprovechamos la tecnología para poder acercarnos más al alumno.

Esta metodología de clase implementada ha conseguido que el alumno preste más de 87% de atención que otros cursos publicados en simples Power Point.

Nº 2 El formato de tareas (BootCamp)

El formato de tareas es el modelo que permite al alumno poder involucrarse con el aprendizaje, en cada una de las lecciones el alumno tiene que efectuar tareas para poder reforzar el contenido y aplicarlo en su proyecto.

Por consiguiente el objetivo de Online Marketing BootCamp es que al finalizar el alumno pueda tener diagramado perfectamente su Funnel Marketing antes de comenzar su sitio web, en resumen el alumno al finalizar el curso consigue:

  1. Aprende como descubrir un nicho de mercado.
  2. Aprende como estudiar la competencia.
  3. Aprende como derribar a la competencia de forma sencilla.
  4. Aprende como “dibujar” su proyecto web antes de salir online.
  5. Aprende la manera de saber si su proyecto es rentable.
  6. Aprende como pedir lo que no sabe hacer a terceros (por ejemplo: programadores o diseñadores)

4. Con tanta competencia en la red, ¿Cómo diferenciarse?

No competimos con la red, hace varios años que dejamos de hacerlo. Nosotros solo nos enfocamos en solucionar un problema específico para un público específico.

5. ¿Cuáles serían los primeros pasos a la hora de plantearse un negocio online?

Lo primero que debe hacer una persona que quiera tener un negocio online es hacerse la siguiente simple pregunta… ¿cuánto tiempo le voy a dedicar a la semana?.

La primera vez que dije esto en una conferencia de 500 personas, la mitad se rio y me miro con cara rara, como seguramente algunos lectores pueden hacer en este momento, sin embargo muchas de esas personas tiempo después me agradecieron el consejo.

Es simple…

Lo primero que tienes que aprender es a administrar tu tiempo y ser constante en cada paso que hagas, cuando puedas aprender a manejar el tiempo vas a poder avanzar en forma más efectiva sin tener que “perderte” en la web. Existen algunos otros primeros pasos importantes que van a poder encontrarlos dentro del curso de Online Marketing BootCamp. Por lo cual si realmente quieren tener la capacidad y las herramientas para poder lograr un proyecto online resistente al paso del tiempo, es una buena oportunidad ahora mismo tomar este curso.

6. ¿Cuales son las principales métricas del marketing online?

Muchos se preocupan por palabras como CTR, CPC, ROI o Conversiones. Yo, ya no y mis alumnos tampoco dejo que se preocupen por ellas en este curso.

Si, nos ocupamos que el mensaje que se dé al prospecto llegue exactamente al lugar donde debe llegar y de la forma de debe llegar.

El resultado final son las ventas, el secreto está en saber qué es lo que estoy vendiendo para saber medirlo más adelante.

7. Como pedimos a muchos de nuestros entrevistados, ¿podrías explicarnos un caso de éxito y otro de fracaso en el mundo de los negocios en internet?

Hablar de éxitos y de fracasos online es relativo y hasta peligroso. Si nombrara alguno en especial como exitoso podría ser un fracaso el día de mañana.

La web se mueve tan rápido que el modelo exitoso solo se basará en el proyecto que pueda entender al usuario en el momento adecuado.

Uno en la web no vende lo que quiere vender, vende lo que la gente está buscando. Mi definición de Internet es la siguiente:

Internet es un lugar, donde la gente va y busca cosas, cosas específicas. Tu primer objetivo es hacer que esas personas que buscan, visiten tu sitio web, una y otra vez”

8. ¿Qué tipo de productos o servicios tienen más salida en internet?

Existen tres grandes nichos online, la salud el dinero y el amor a partir de ahí todo se desprende en infinidad de nichos de mercado y están son algunas de las cuestiones que enseñamos a los alumnos en el curso Online Marketing BootCamp.

9. A tu juicio, ¿Qué es lo que hace a Marck Zuckerberg, Larry Page, Jeffrey Preston o Pierre Omidyar tan exitosos?

El enfoque, sin duda es una virtud que muy pocas personas tienen. Ser enfocado en tus objetivos puede hacer la diferencia entre lograrlo o morir en el intento. Ellos han sabido enfocarse tanto que su enfoque pasó a ser una obsesión, creo que ese es el secreto del millón de dólares.

10. ¿Qué mensaje lanzarías para aquellos que quieren empezar su negocio?

Que no comiencen su negocio sin haber tenido la oportunidad de ser alumno de Online Marketing BootCamp.

El curso está cargado de años de experiencias 100% validadas, hemos aprendido de nuestros propios errores y lo hemos descifrado tan bien que cualquier persona con 0 experiencia en negocios online va a poder conocer exactamente como desarrollar un negocio online de una forma seria y lo mejor de todo que pueda mantenerse en el tiempo.

Ese es el mejor consejo que puedo darles en este momento.

Muchas gracias Diego. Ha sido un auténtico placer entrevistarle. Seguro que muchos emprendedores online tomarán buena nota de las preguntas.

¡Accede a la siguiente oferta!

$97 en vez de $197 para las primeras 50 personas que accedan al curso de Online Marketing BootCamp 

Aprovecha los $100 de descuento exclusivo para los visitantes de Cursos Recomendados.

Aprovecha los $100 de descuento exclusivo para los visitantes de este sitio web.

Online Marketing

Etiquetas: , , , , , ,

Submit a Comment