Curso / Taller de Farmacovigilancia

By Date: 2014/02/07 in Farmacia

La Farmacovigilancia puede considerarse como la actividad de salud pública que tiene por objetivo la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de las reacciones adversas de los medicamentos una vez comercializados.

Una reacción adversa es una reacción nociva y no deseada que se presenta tras la administración de un fármaco, a dosis utilizadas normalmente en la especie humana para la profilaxis, el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad o para la modificación de cualquier función biológica.

serpiente

El Sistema Español de Farmacovigilancia es la red de Centros de todas las Comunidades Autónomas, coordinada por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que integra las actividades que las Administraciones sanitarias realizan para recoger y elaborar la información sobre reacciones adversas a medicamentos. A su vez, el Sistema Español de Farmacovigilancia forma parte del Programa Internacional de la OMS(Programa de Notificación Espontánea de Sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos), que funciona en sesenta y cinco países y que tiene su Centro Coordinador Internacional en Suecia.

Información sobre el curso/taller

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos que nos facilita por medio del presente formulario se incorporarán a un fichero automatizado de Cursos Recomendados para mantenerle informado de nuestras ofertas. Si lo deseas puedes acceder a ellos, rectificarlos o cancelarlos dirigiendo un email a cursosrecomendados@gmail.com

 

Etiquetas:

Submit a Comment