Cómo mejorar la lectura y ortografía de tus alumnos

By Date: 2014/01/18 in Formación de Formadores

Mejora la capacidad lectora y la ortografía de niños y jóvenes desde educación primaria.

Ortografía. Oferta especial. Curso online.
Cómo mejorar la lectura y ortografía de tus alumnos

El curso está organizado en seis secciones: Introducción, Lectura, Ortografía, Programa de mejora, Demostraciones y Evaluación. Podrás completar el curso a tu ritmo. Se incluyen más de dos horas y media de clases en video. El curso cuenta con videotutoriales, la posibilidad de estar en contacto con el docente, ejercicios… Además, para tu tranquilidad, tiene una garantía de devolución de 30 días. ¡Échale un vistazo!

ir al curso

La ortografía (que viene del griego ὀρθογραφία y cuyo significado etimológico es “escribir correctamente”) es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura establecido para una lengua estándar.

La ortografía española actual empieza a codificarse desde el siglo XVIII, con el establecimiento en 1727 de las primeras normas ortográficas por parte de la Real Academia Española poco después de su fundación. Hasta ese momento las vacilaciones en las grafías eran frecuentes, optando unos por soluciones fonémicas, tratando de adecuar su escritura a la pronunciación oral, y otros decantándose por criterios etimologizantes, conservando grafías que carecían de correspondencia en la pronunciación del español de la época. El resultado era una falta de unidad que dificultaba la comprensión.

En la actualidad, las 22 academias del español mantienen acuerdos que garantizan la unidad ortográfica. Así, la edición de la Ortografía de la lengua española (1999) fue la primera en ser elaborada con la colaboración consensuada de todas las academias de América y de Filipinas.

Deseamos que les haya interesado nuestro artículo Cómo mejorar la lectura y ortografía de tus alumnos

By: Cursos Recomendados

Curso recomendado de educación infantil

Etiquetas: , , , , , , , ,

Submit a Comment