Cómo ganar dinero en Youtube, por Priscilla P. Wood

By Date: 2014/06/14 in Artículos

 

Gana dinero creando tu canal de youtube

Hace unos días en una fiesta alguien me preguntaba cómo era eso del YouTube. Si? me decía ella, tienes un canal en YouTube y YouTube te paga? Todo esto me lo decía con cara de asombro, los ojos bien abiertos, la boca casi a punto de llegarle al piso. Con lo que proseguí a ignorar la cara y a explicarle como funciona eso de tener un canal y que el que te paga es Google (que es casi lo mismo pues Google compró YouTube), etc. Inmediatamente mi amiga me dijo, oh, explícame ya mismo como puedo hacerlo y mañana me pongo con eso.

La ironía más grande de ser freelancer: pasas horas, días, semanas dándote cabezazos contra la pared tratando entender algo para que la gente piense que en cinco minutos y entre tragos y música ya lo entendió todo. Me pasa todo el tiempo.

¿Que es ser freelancer? Ser freelancer no es nada más que ser autodidacta, un autodidacta extremadamente loco. La locura es necesaria para creer que puedes ganarte la vida con eso que apenas aprendes.

Nadie me enseñó como hacer YouTube, de hecho la manera como empecé mi canal fue por casualidad, pues buscaba sonidos de agua para ayudarme a meditar y al no conseguir nada que durara mas de treinta segundos me decidí a subir mis propios sonidos, de ahí pasó a ser un canal de relajación. Pero todo fue un proceso constante donde se requirió dedicación, disciplina y nada de alcohol. Talleres, búsqueda de otros canales parecidos y mucha frustración. Ser emprendedor es tener miedo mas no dejarte vencer por él. Es no dejarse llevar por la corriente, ese tumulto de gente que te dice que tu propósito en la vida es tener un trabajo de 9-5.

Sin embargo, con esto no quiero decir que estoy en contra de un aprendizaje más tradicional. De hecho ahora tomo un curso sobre Ruby on Rails (programación). Pero… ¿y por qué? me preguntaba un muchacho en otra fiesta (debería de dejar de ir a fiestas), pues porque no? le dije. Siempre he soñado con hacer prototipos. Ser emprendedor es no dejarte quitar tu sueño.


Priscilla blogea de vez en cuando (PriscillaPWood.com), puedes relajarte viendo su canal en YouTube (Priscilla P. Wood). También aprende programación y fractales entre otras cosas. Actualmente esta por publicar su curso “Como puedes hacer dinero con YouTube”.

 

Priscilla P. Wood

freelancer

Priscilla es emprendedora y freelancer y ha trabajado en los últimos siete años en el área del e-commerce. Su pasión son los startups y convertir ideas en acciones que van desde tener un negocio de importaciones desde Asia hasta un portal romántico con membresía.

Priscilla también es escritora y autora del libro, Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina, además es traductora y una viajera empedernida. Certificada del TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages) un día empacó sus cosas y se mudó a Vietnam, Asia, donde enseñó Inglés por un año. Ahí aprendió que cuando no se tiene nada se valora todo.

Priscilla ha sido entrevistada en varios blogs, uno de ellos es Traducción Financiera, también la puedes escuchar por Radio Gema.

Priscilla es Licenciada en Justicia Criminal de la Universidad Internacional de la Florida.

Venezolana de nacimiento pero ciudadana del mundo de corazón, actualmente vive en Estados Unidos con su hijo Isaac. Puedes leerla aquí:Priscilla

gana dinero en youtube

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Submit a Comment