¿Cómo aprender inglés?

By Date: 2014/04/12 in Artículos

El inglés, un idioma imprescindible hoy en día

… pero ¿Cómo aprender el idioma inglés?

Aprendizaje del inglés > Sí, todos lo sabemos: el inglés es la lingua franca del siglo XXI. De hecho, ya lo era desde la segunda mitad del siglo XX. A algunos les gustará más; a otros menos. Pero es así. 

¿Cómo hablar inglés?Inglés Debemos tener en cuenta que para un hispanohablante siempre será más difícil aprender inglés que para un holandés o un alemán, cuyos idiomas pertenecen a la misma familia de lenguas germánicas que el inglés. Del mismo modo, a un hispanohablante, le será más fácil aprender el idioma italiano o francés. Si el hispanohablante es además bilingüe (como ocurre en algunas zonas, por ejemplo, de España), siempre tendrá una ventaja de partida. Simplemente porque domina de manera natural más fonemas.

Como es bien sabido, el hecho de que en España se doble absolutamente todo (me refiero a películas, series, documentales, anuncios…), también es un factor de retraso considerable en el conocimiento del inglés y de otras lenguas. 

Anécdota: aunque nuestro cerebro no puede soportar más de cinco minutos un culebrón, hemos hablado español con personas extranjeras que lo habían aprendido gracias a este tipo de series. En fin, no hay mal que por bien no venga 🙂

Según las encuestas, parece que hay bastante consenso en cuanto a las mejores maneras de aprender inglés, que por orden  serían las que siguen:

1.  Viajar y vivir un tiempo en un país de habla inglesa y tomar clases de inglés con otros extranjeros

2. Viajar y vivir un tiempo en un país de habla inglesa por tu cuenta

3. Estudiar por tu cuenta con libros

4. Tomar cursos online

5. Tomar clases en el país de origen

Sin embargo, nuestro consejo es la terapia de shock: ir a un país de habla inglesa con dinero para pasar la primera semana y… bien, la necesidad obra milagros. Aprendes inglés por… narices. Si además lo combinas con un curso (sea online o presencial), la lectura de libros y revistas (muy recomendable la revista Speak up, por cierto) y horas de tele y radio, mejor que mejor. En todo caso, mientras estés en el país de destino, evita en la medida de lo posible sólo convivir con gente de tu mismo idioma. Es cierto que, en general, los neozelandeses y australianos tienden a ser más abiertos y amigables que los ingleses (aunque toda regla tiene sus excepciones). Lo que está claro es que si te mueves con gente que habla tu misma lengua, no vas a hacer ningún esfuerzo para hablar inglés. Una evidencia que cuando estás allá no es tan fácil de evitar.

¿Con qué series de TV aprenden inglés los hispanohablantes?

Sin embargo, y probablemente por influencia de internet, la gente está empezando a ver series en versión original subtitulada. Y, por cierto, las series con las que los españoles confiesan haber aprendido más inglés son, por orden:

  • Los Simpson (The Simpsons)
  • Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother)
  • CSI
  • House
  • Big Bang Theory
  • Gossip girl
  • Padre de familia (Family Guy)

…Y yo me pregunto: ¿Dónde está la mejor serie de la historia? Efectivamente me refiero a Breaking bad. Una auténtica obra maestra de cabo a rabo (por cierto, cover to cover, en inglés).

aprendizaje del inglés

A propósito del párrafo anterior, parece que los destinos preferidos de los españoles para aprender inglés son el Reino Unido y Estados Unidos, seguidos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Cómo continuación a este artículo, te recomendamos seguir en CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA

 

Deseamos que el post ¿Cómo aprender inglés? haya sido de tu interés

By: Cursos Recomendados

www.cursosrecomendados.com



Fotografia banderas: www.icons-land.com

Etiquetas: , , , , , , ,

Submit a Comment