Bonificar la formación ¿Qué hay que saber?

By Date: 2014/01/31 in Artículos

Cómo bonificar la formación

Cursos para trabajadores en activo

Bonificar cursos

Todas las empresas de España disponen de un crédito formativo, que en conjunto asciende a unos 300 millones de euros.

Capacitarse en la gestión de la  bonificación de formación ante la Fundación Tripartita, se ha convertido en imprescindible para todo profesional de los RRHH, tanto si está buscando trabajo como si ya trabaja en un departamento.

Para un centro formativo, la posibilidad de bonificar la formación, constituye una ventaja comparativa enorme. Debido a la situación de crisis, muchas empresas se han puesto al día para aprovechar su crédito formativo.

Tanto para los departamentos de Recursos Humanos como los centros de formación de todo tipo que quieren bonificar su formación, hay una serie de conocimientos y capacidades imprescindibles que se deben adquirir:

– Conocer e interpretar los contenidos del Modelo de Formación Continua Empresarial (Real Decreto 395/2007, Orden     Ministerial TAS/2307/2007).

– Dominar la aplicación telemática de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

– Conocer la aplicación telemática de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

– Conocer cuál es tu crédito formativo anual y cómo aprovecharlo

– Aprender a gestionar el modelo de bonificaciones (fases, costes, etc).

– Aprender a trabajar con la Aplicación Telemática.

– Valorar si a tu empresa le interesa gestionarlo con recursos internos o externos (Entidad Organizadora).

– Aprender a gestionar el crédito de tus clientes, en caso que seas un Centro de Formación, Consultoría de Formación o similar.

– Aumenta el valor añadido como profesional, en un área muy demandada actualmente en el Mercado, para el caso que necesites el curso como particular

Uno de los cursos de referencia a nivel español para capacitarse como gestor ante la Fundación Tripartita (tanto en modalidad presencial como elearning) es el impartido por RTM, totalmente bonificable y con unas ayudas destinadas a personas en situación de desempleo. Más de 1400 alumnos han realizado ya este curso, con muy buenas valoraciones.

rtm2

En cuanto a los requisitos para poderse acoger a la bonificación de la formación son:

REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR Cute-Ball-Go-icon

  • Deben estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social
  • Los trabajadores autónomos no pueden beneficiarse de este tipo de formación, pero si que pueden sus trabajadores contratados, en caso de tenerlos.

REQUISITOS PARA LA EMPRESA Cute-Ball-Go-icon

  • Debe estar al corriente de obligaciones tributarias y de la S.S..
  • Tienen derecho a acogerse todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que impartan formación para sus trabajadores y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.
  • Las formaciones con cargo a bonificación se han de comunicar obligatoriamente a través de la plataforma de la Fundación Tripàrtita para la formación en el empleo.

Bonificar cursos

Deseamos que les haya interesado nuestro artículo Bonificar la formación ¿Qué hay que saber?

By: Cursos Recomendados

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Submit a Comment