¿Cómo bonificar la Formación? Gestión de la Bonificación ante la Fundación Tripartita

By Date: 2013/10/18 in Formación de Formadores

rtm2

Acerca de RTM

RTM es especialista en la gestión de las subvenciones ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE, antiguo FORCEM). Conuna experiencia de más de 12 años, a modo de ejemplo en el año 2010 gestionamos más de 1 millón de Euros en bonificaciones en aproximadamente 1000 curso. Además en nuestro Centro de Formación hemos formado a más de 1000 personas para que aprendieran los diferentes conceptos y pasos a seguir para gestionar las subvenciones ante la Fundación Tripartita.

Los servicios que RTM lleva a término en el área de Gestión de la Formación continua bonificada ante la Fundación Tripartita son:

Formación

Rellenar formulario de preinscripción

Impartimos diferentes cursos de “Gestión de las bonificaciones ante la Fundación Tripartita”.

En nuestro Centro de Formación y para los cursos de gestión de subvenciones hemos formado a profesionales de empresas como GALLINA BLANCA, CONDIS, LA CAIXA, RENFE, etc.

En los cursos de Formación se aprende, entre otros aspectos, a conocer el Modelo de Bonificaciones (interpretación del Real Decreto 395/2007 y la  Orden Ministerial TAS/2307/2007, fases, costes, aplicación telemática,  etc.),  a conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos opciones posibles para gestionar el modelo (internamente en la empresa o externamente), y a conocer opciones de “control” a la Entidad Organizadora para el caso que se opte por externalizar la gestión del modelo.

rtm2

Consultoría

Para todas las empresas que deciden realizar la gestión de la subvención con recursos internos, RTM lleva a término un servicio de consultoría para dar soporte a la organización cliente a implantar / mantener / mejorar las diferentes actividades que es necesario llevar a cabo para gestionar el modelo de manera eficiente, segura y sin fallos .

A modo de ejemplo disponemos de clientes a empresas como CARBUROS METALICOS, GRUPO SERHS, etc.

Actuación como Entidad Organizadora

Para el servicio de Entidad Organizadora la mayoría de nuestros clientes disponen entre 200 y 500 trabajadores. Además para empresas de más de 5.000 trabajadores con muchos grupos de formación anuales (a modo de referencia, más de 500 cursos anuales), disponemos del servicio FORCEM BIG. En este servicio de FORCEM BIG disponemos de clientes a empresas como SOL MELIÁ, CORTEFIEL, etc.

De manera resumida, el servicio como Entidad Organizadora consiste en:

– Informar de las diferentes fases y actividades a seguir para la obtención de las bonificaciones. Obligaciones que comporta este derecho.
– Gestión del crédito anual. Importe del crédito y Planificación de la bonificación
– Confección del “dossier del curso” para cada curso: Control Asistencia, Cuestionario de Evaluación, Diplomas, Recibís).
– Tramitación en la Aplicación telemática de los Comunicados de Inicio y Fin de cada Grupo Formativo.
– Elaboración de la  Justificación económica y Justificación de Impartición de cada grupo formativo.
– Respuestas a Inspecciones, contrastes documentales y conciliaciones de crédito.

Etiquetas: , , , , , , ,

Submit a Comment