Aprende a Comunicarte Mejor en 4 Semanas

By Date: 2014/04/05 in Cursos de comunicación

Descuento especial. Curso Online. Aprende a comunicarte.

Mejora tus habilidades comunicativas. Cómo comunicarte mejor.

La comunicación interpersonal es un tema central para la constitución humana y su relación con otros. Es un proceso complejo y su comprensión es clave para un mejor entendimiento y optimización de las relaciones. Mantener una buena comunicación con las personas que nos rodean parece ser uno de los principales retos del ser humano.

CURSO CON DESCUENTO

Curso de comunicación

La comunicación obedece a órdenes de alta complejidad, donde intervienen una serie de variables que pocas veces son tomadas en cuenta cuando tal complejidad se transforma en complicación. La comunicación interpersonal es considerada como el proceso de intercambios de mensajes entre dos o más personas, con la finalidad de alcanzar determinados objetivos. Es importante resaltar que la persona capaz de mantener una comunicación interpersonal adecuada, contribuye al bienestar y calidad de vida de sí misma y de los demás. Para mantener excelentes relaciones interpersonales es importante contar con recursos de personalidad que nos permitan utilizar y manejar de forma acertada y efectiva las habilidades comunicativas en dependencia con los diferentes contextos sociales en el que nos desenvolvemos.

Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de la importancia de comunicarse de manera clara, evitando malentendidos y confusiones. Hasta podríamos afirmar que somos poco responsables, es decir, no damos crédito al impacto de nuestras palabras, gestos o actitudes. No somos concientes del efecto que provocamos y del efecto que, a su vez, nos causa la comunicación con el otro. También somos escasamente respetuosos con la respuesta del otro. Muchas veces no los escuchamos, damos preeminencia a nuestra propia respuesta que se superpone a la del interlocutor y, cuando respondemos, contestamos a nuestro propio imaginario, creando así parte de la génesis de futuros embrollos comunicacionales.

En este curso empezamos por comprender qué es la comunicación interpersonal, sus características, tipos de comunicación interpersonal, funciones de la comunicación y elementos de la comunicación interpersonal. Con todos estos conocimientos, el alumno podrá entender y manejar los conceptos básicos de la comunicación interpersonal.

Luego en la Lección 2, hacemos una exposición amplia de la Comunicación No Verbal, que es un espectro de lenguajes que incluye la gesticulación y el movimiento del cuerpo, entre los mas conocidos, que también comprende la conducta táctil, el uso del entorno y del espacio personal, todos ellos relacionados con el concepto de territorialidad, tan importante en el comportamiento humano.

Con el aprendizaje de las Lecciones 1 y 2, el alumno estará en condiciones de conocer y manejar los principales fundamentos de la comunicación verbal y no verbal, para que a partir de ello y estudiando la Lección 3, pueda incorporar a sus conocimientos los estilos de comunicación y cuáles son los componentes básicos para una comunicación eficaz.

Finalmente en la Lección 4, el alumno podrá aprender y aplicar las principales técnicas de comunicación; tales como, el parafraseo, el replanteo, aprender a formular diversos tipos de preguntas tales como, preguntas abiertas, cerradas, circulares  y preguntas activas.

IR AL CURSO CON DESCUENTO

By: Cursos Recomendados

www.cursosrecomendados.com

Etiquetas: , , , , ,

Submit a Comment